13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Popular financiará a pymes y autónomos de Galicia

Banco Popular financiará a pymes y autónomos de Galicia

Banco Popular financiará a pymes y autónomos de Galicia

Banco Popular, entidad presidida por Ángel Ron, ha avanzado que pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los autónomos gallegos 700 millones de euros para créditos.

Banco Popular, que ha celebrado su consejo de administración ordinario en La Coruña, ha destacado que hasta mediados de febrero el banco es «líder absoluto» del sistema financiero español en préstamos ICO en Galicia, en donde ha alcanzado una cuota del 34% y un importe prestado de 20,3 millones de euros.

Banco Popular ha indicado que en 2013 «fue ya líder» en este ámbito y realizó operaciones por importe de 296 millones, una cantidad que representa una cuota del 35,6%.

Además, la entidad ha resaltado que hasta septiembre del año pasado tenía como clientes a un total de 98.0101 empresas y autónomos gallegos, un 3,45% más que en diciembre de 2012. La red comercial ha captado 8.655 empresas nuevas en Galicia y una de cada dos tiene algún tipo de producto contratado con el Grupo Banco Popular.

Por su parte, la cuota de mercado conjunta de Pastor y Popular aumentó un 2,14% en crédito en un año en Galicia (hasta situarse en el 22,1%) y los depósitos lo hicieron en un 0,66% (hasta alcanzar el 17,87%.

La entidad ha reivindicado que Banco Pastor «presenta un modelo de negocio único y diferenciador» que se centra en la pequeña y mediana empresa, lo que lo convierte en el banco «con mayor especialización en este segmento empresarial». Tiene una red especializada de 268 sucursales en Galicia, con 106 gestores, entre Pastor y Popular.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -