18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bank Of America recorta el precio objetivo de Telefónica

Bank Of America recorta el precio objetivo de Telefónica

Bank Of America recorta el precio objetivo de Telefónica

Bank Of America mantiene su apuesta por las empresas de telecomunicaciones españolas con consejos de compra sobre Cellnex y Telefónica.

Así, según las estimaciones de la entidad financiera, el operador cuenta con un recorrido en bolsa de un 25%, mientras que en el caso de la empresa de torres el potencial se eleva un 40%, con un precio objetivo de 60 euros.

En su informe de cara a la publicación de resultados anuales, Bank Of America ha justificado el recorte de precio objetivo de la firma por las subidas salariales anunciadas esta semana y que supondrán repuntes del 7,8% para alrededor de 12.800 personas.

Asimismo, la entidad continúa negociando aumentos de la remuneración de su personal en tienda y de los trabajadores fuera de convenio. En total, Barclays calcula que, de pactar subidas en torno al 5 o 6%, Telefónica tendría que afrontar entre 90 y 110 millones de euros de costes adicionales al año.

La entidad señala además que los resultados de 2022 de Telefónica se verán positivamente beneficiados por la evolución de las divisas latinoamericanas con la excepción del peso argentino, que seguirá lastrando la cuenta de resultados del operador.

En el caso de Cellnex, la entidad espera que los ingresos continúen subiendo al ritmo que se van desplegando inversiones.

En cuanto a otros operadores presentes en el mercado español, la compañía mantiene su consejo de compra para Vodafone y manifiesta sus expectativas de que la compañía utilice su presentación de resultados para anunciar novedades sobre el proceso de escoger consejero delegado y potenciales cambios de estrategia.

Por otro lado, la compañía recomienda infraponderar en las carteras Orange, al considerar que la compañía seguirá sufriendo tensiones en su beneficio bruto de explotación (Ebitda) por parte de su división de empresas, así como se verá negativamente afectada por situaciones macro y los tipos de cambio de sus negocios en África.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -