21.4 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos CaixaBank, entre las cinco primeras empresas en el índice de Igualdad de...

CaixaBank, entre las cinco primeras empresas en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg

CaixaBank, entre las cinco primeras empresas en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg

CaixaBank es la cuarta entidad mundial en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022, un selectivo que incluye las compañías del mundo más comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género.

El GEI mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.

Este año, Bloomberg ha seleccionado a 418 compañías de 45 países y regiones e incluye por primera vez a empresas con sede en Colombia y Uruguay. Estas compañías, de las que 130 son entidades financieras y 18 son empresas españolas, pertenecen a 11 sectores de actividad y suman una capitalización bursátil de 16 billones de dólares.

CaixaBank, incluida por cuarto año consecutivo en este índice, ha conseguido una puntuación superior a la media general, a la media del sector financiero y a la media de las empresas españolas.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank , destaca que “La igualdad de género produce mejores dinámicas, mejores equipos, mejores decisiones y mejores resultados. Para un grupo como CaixaBank, con profundo arraigo social y vocación de liderazgo, seguir promoviendo con determinación la igualdad de género y la diversidad de los equipos en todas sus dimensiones es un imperativo. Avanzar en diversidad supone además revisar y reforzar continuamente el funcionamiento de la meritocracia, necesaria para construir una organización más capaz, más fuerte y competitiva”.

Algunos de de los aspectos más valorados por el índice han sido el programa para impulsar la diversidad y la igualdad de género (Wengage), las medidas de conciliación familiares, la cultura inclusiva y las iniciativas internas y externas para potenciar el liderazgo femenino y el rol de la mujer en la empresa y en la sociedad.

Wengage, es un proyecto transversal desarrollado por personas de todos los ámbitos de CaixaBank basado en la meritocracia y en la promoción en igualdad de oportunidades, que trabaja para fomentar y visualizar la diversidad de género, funcional y generacional. Wengage incluye medidas internas para fomentar la flexibilidad y la conciliación, para visibilizar la diversidad y para reforzar el rol de la mujer, con programas de formación o los planes de mentoring femenino, mediante los cuales directivas de la entidad asesoran a otras profesionales en el desarrollo de su carrera profesional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -