13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA vuelve a entrar en el Índice Bloomberg de Igualdad

BBVA vuelve a entrar en el Índice Bloomberg de Igualdad

BBVA vuelve a entrar en el Índice Bloomberg de Igualdad

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (Gender-Equality Index 2022) ha incluido por quinto año consecutivo a BBVA en su informe anual que analiza el compromiso de las empresas en esta materia. La firme apuesta de la entidad financiera por la diversidad y la inclusión ha permitido mejorar en cinco puntos porcentuales su calificación respecto a la anterior edición. Garanti BBVA, filial del Grupo en Turquía, también forma parte del índice.

El informe ha destacado la política de paridad e igualdad salarial del banco entre hombres y mujeres y el fomento de una cultura corporativa inclusiva. BBVA es una de las 418 empresas de 45 países y regiones que forman parte del índice, y representan una variedad de sectores, incluyendo el financiero, el tecnológico y el de servicios que aglutinan la mayor representación de empresas en el índice.

“Desde BBVA trabajamos por una cultura corporativa de confianza, libre de prejuicios, donde nuestros empleados y empleadas puedan desarrollarse con total igualdad y libertad, también en materia de género. Consideramos que el sector privado debe ser agente de cambio y parte de la solución en aspectos como la inclusión”, explica Carlos Casas, responsable global de Talento y Cultura en BBVA. El directivo afirma que “el reconocimiento de Bloomberg nos anima a seguir trabajando en esta dirección y confirma que solo podemos dar respuesta a una sociedad diversa si tenemos este valor integrado en nuestros equipos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -