12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse lanza un fondo centrado en grandes temáticas disruptivas

Credit Suisse lanza un fondo centrado en grandes temáticas disruptivas

Credit Suisse lanza un fondo centrado en grandes temáticas disruptivas

Credit Suisse Asset Management ha lanzado Credit Suisse (Lux) Thematic Opportunities Equity Fund, un fondo que combina múltiples temas de crecimiento en el mundo de las inversiones en un solo producto financiero.

Con este lanzamiento, la gestora de fondos del banco quiere sacar más partido a las temáticas de inversión del momento como la tecnología, el medio ambiente o las infraestructuras.

Los expertos han detallado que este fondo permitirá explotar las estrategias de crecimiento temático, algo muy común en la industria, y lo hará con un carácter de largo plazo.

El producto invertirá en seguridad, robótica, salud digital, ‘edutainment’ (educación con entretenimiento), impacto medioambiental e infraestructuras y su lanzamiento está previsto en un mes, para el 25 de febrero de 2021.

El Credit Suisse (Lux) Thematic Opportunities Equity Fund ofrece “una cartera diversificada que se centra en empresas de pequeña y mediana capitalización cuyos innovadores productos y servicios están causando disrupción en sus respectivas industrias y desafiando a los líderes tradicionales”.

El fondo invierte directamente en los valores subyacentes de las estrategias de renta variable temática de Credit Suisse Asset Management y toma en cuenta los criterios ESG definidos en el Credit Suisse Sustainable Investing Framework (Marco de Inversión Sostenible de Credit Suisse).

De acuerdo a lo que ha indicado la entidad, el periodo de suscripción del fondo será entre el 1 de febrero y el 25 de febrero de 2021, cuando se tiene previsto su lanzamiento.

Angus Muirhead, el director de Renta Variable Temática de Credit Suisse Asset Management, ha destacado el atractivo de este fondo para aquellos inversores que buscan exposición a un amplio espectro de temas con impacto.

En este sentido, Muirhead ha explicado que «todos nuestros temas de alta convicción se basan en sólidas tendencias de crecimiento estructural a largo plazo. Nuestro análisis en profundidad y el estrecho contacto con expertos de la industria y el mundo académico nos permiten identificar oportunidades de inversión atractivas, mientras que la diversidad de la cartera entre valores, sectores y países también debería reducir la volatilidad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -