10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Cecabank elige a Broadridge para una nueva solución de voto responsable

Cecabank elige a Broadridge para una nueva solución de voto responsable

Cecabank elige a Broadridge para una nueva solución de voto responsable

Cecabank ha seleccionado a Broadridge como proveedor de una solución de voto responsable, que permite a la entidad anticiparse y ampliar sus servicios ante las nuevas obligaciones que establece la directiva de los derechos de los accionistas, cuya transposición al ordenamiento jurídico español está todavía en curso, según ha informado este martes.

La finalidad de esta directiva, conocida como SRD II o Shareholder Rights Directive II, es mejorar las relaciones entre los accionistas y las sociedades cotizadas en el ámbito europeo, haciéndolas más fluidas, transparentes y eficaces.

Entre otros derechos y obligaciones, permite a las sociedades emisoras conocer la identidad de sus accionistas, regula la transmisión de información entre la sociedad y los accionistas y fomenta la implicación de estos últimos en el gobierno corporativo de las cotizadas facilitando el ejercicio de sus derechos de voto.

Además, la norma obliga a los inversores institucionales y gestores de activos a hacer pública su política de implicación, con la que deben ser consecuentes en el ejercicio de sus derechos de voto.

Esta directiva se aplica a todo tipo de intermediarios financieros, bancos, gestoras y depositarios centrales de valores que negocien o mantengan valores europeos.

Según ha destacado Cecabank, la solución de Broadridge, ya en funcionamiento, proporciona a sus clientes institucionales nacionales e internacionales «un servicio de voto responsable global, completo y totalmente automatizado».

El director de custodia y liquidación de valores de Cecabank, Luis Francisco Jiménez Aragón, ha resaltado que Broadridge «cuenta con la masa crítica, con una gran experiencia y con una reputación excelente que garantizan la adecuada implementación de una solución altamente eficiente».

«Estamos muy preparados y nuestras operaciones ya están en funcionamiento antes de la fecha límite de transposición de las autoridades españolas, lo cual nos permitirá impulsar los más altos estándares de gobernanza y transparencia al servicio de nuestros clientes y de otros electores durante todo el ciclo de vida del voto por representación», ha asegurado.

De su lado, el responsable de soluciones de comunicación para corredores de bolsa de bancos internacionales de Broadridge, Demi Derem, ha asegurado que, al seleccionar la solución global de voto por representación de Broadridge, «Cecabank está mejor preparada para cumplir con la inminente transposición de la SRD II en España y fortalecer aún más su posición como banco español líder en servicios de valores».

«Esto demuestra claramente su enfoque responsable y proactivo con respecto al cambio regulatorio, su compromiso continuo en materia de gobierno corporativo y la aportación de valor diferencial a sus clientes», ha valorado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -