Bankia destina 23 millones a proyectos sociales

Comment Off

Bankia destina 23 millones a proyectos sociales

Bankia ha destinado casi 23 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales el año pasado, que pusieron en marcha un total de 925 asociaciones, y cuyos programas beneficiaron a cerca de 650.000 personas de toda España.

En 2020, la entidad financiera dedicó un 1,9% más que el año anterior a impulsar iniciativas sociales dentro de sus cinco grandes líneas de actuación: desarrollo local, medioambiente, empleo y formación, discapacidad y vivienda.

David Menéndez, director de Gestión Responsable de Bankia, ha destacado “que el año pasado se ha puesto de manifiesto, más que nunca, la importancia que tienen a nivel local, regional y nacional los proyectos sociales y medioambientales con los que estamos comprometidos con el objetivo de apoyar a la sociedad y responder a las necesidades específicas de los colectivos más vulnerables”.

Bankia impulsó, en este sentido, un Plan de Emergencia Covid dotado con casi 300.000 euros para realizar diferentes actuaciones entre las que destacan una gran campaña en favor del Banco de Alimentos, así como iniciativas locales de apoyo a residencias de ancianos, personas con discapacidad y asociaciones con necesidades urgentes de material de protección o de alimentos para familias vulnerables. “Era y sigue siendo el momento de estar al lado de quienes peor lo están pasando con la crisis sanitaria y la crisis económica derivada de la pandemia”, ha destacado Menéndez.

Entre las líneas de acción social de Bankia, por sus orígenes, la entidad ha dado gran importancia al desarrollo local. El año pasado, destinó 4,42 millones a las once fundaciones de origen, de los que casi la mitad se dedicaron a las convocatorias sociales a las que se presentaron 1.043 entidades y gracias a las cuales recibieron ayudas un total de 506 asociaciones.

Bankia colabora en los territorios de origen del banco con Fundación Montemadrid en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha; con Fundación Bancaja y Fundación Caixa Castelló en la Comunidad Valenciana; con Fundación Ávila y Fundación Caja Segovia en Castilla y León; con Fundación Caja Rioja, con Fundación La Caja de Canarias, con Fundación Iluro en Cataluña, con CajaGranada Fundación en Andalucía, con Fundación Cajamurcia y con Fundación Sa Nostra en Baleares.

Menéndez ha puesto en valor “la buena colaboración con todas y cada una de las fundaciones de origen gracias a las cuales, de manera conjunta, llegamos a las entidades locales que trabajan en el día a día por apoyar a aquellos colectivos que más lo necesitan en el difícil contexto actual”.

Por otro lado, en el marco del compromiso de los profesionales del banco con las entidades sociales, Bankia impulsa cada año el programa interno ‘Red Solidaria’, al que destinó 1,35 millones de euros en 2020.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados