today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Orange Bank cierra 2019 con 4.600 clientes españoles

Orange Bank cierra 2019 con 4.600 clientes españoles

Orange Bank cierra 2019 con 4.600 clientes españoles

Orange Bank cerró el 2019 con 4.600 clientes españoles, después de sus cinco primeras semanas en operación.

El banco digital ha informado que está ganando unos 200 ahorradores al día, con una cuenta al 1%. En mayo tiene previsto lanzar créditos al consumo.

Uno de los principales atractivos de Orange Bank es que ofrece a los clientes una remuneración del 1% para los depósitos, hasta un máximo de 20.000 euros, siempre que los ahorradores ya sean clientes de la operadora.

De acuerdo a lo que ha explicado Laurent Paillassot, el consejero delegado de la filial española del grupo francés, el dinero captado de esos primeros depositantes ascendió a 19 millones de euros, es decir, una media de más de 4.000 euros por cliente.

Paillassot ha dicho que las cifras de lanzamiento son un éxito, porque sólo se ofrecía el producto en 25 tiendas de la operadora.

A partir de esta semana, ya se encuentra disponible en 290 establecimientos de Orange en España, y el ritmo actual de apertura de cuentas es de «doscientas personas por día».

Los 900 locales de la marca ofrecerán el servicio en los próximos meses, y en mayo se prevé comenzar la comercialización de créditos al consumo. La compañía cree que está en camino de superar el objetivo de los 50.000 clientes en el primer año de operación del banco.

La compañía ha dicho que en diez años espera tener un millón de clientes en su banco español.

Orange Bank funciona en España como sucursal de la entidad del grupo en Francia. Ramón Fernández, vice-consejero delegado de la compañía, ha dicho que la plataforma técnica y el modelo de negocio que ha sido creado en España serán utilizados para desplegar los servicios financieros en otros países europeos donde opera, como son Bélgica, Polonia y Rumanía.

La estrategia de diversificación la empresa no se ha limitado a ofrecer servicios financieros como complemento a la telefonía móvil y fija.

Paillassot ha dicho que Orange está preparando los detalles para el lanzamiento de seguros en España, y podría entrar en el negocio energético.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -