Deutsche Bank propone como consejero al exministro Sigmar Gabriel

Comment Off

Deutsche Bank propone como consejero al exministro Sigmar Gabriel

Deutsche Bank ha propuesto como nuevo miembro del Consejo de Supervisión al exministro Sigmar Gabriel, en sustitución de Jürg Zeltner, que abandonó el cargo en 2019. Gabriel fue líder del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y ministro de Asuntos Exteriores de 2017 a 2018,

Desde su salida del Ejecutivo alemán, Gabriel ha participado en varios comités y organizaciones internacionales y desde junio de 2019 es presidente honorario de Atlantik-Brücke, miembro de la junta directiva del International Crisis Group (ICG) y miembro de la Comisión Trilateral y del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. Asimismo, el exministro también ha trabajado como asesor de empresas en asuntos internacionales.

“Estamos atravesando una difícil era en lo geopolítico, económico y social en la que los bancos globales tienen que hacer frente a expectativas y demandas completamente nuevas”, ha señalado Paul Achleitner, presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bank.

En este sentido, Achleitner ha destacado la experiencia acumulada por Gabriel, después de haber servido como ministro de Medio Ambiente, ministro de Asuntos Económicos y ministro de Asuntos Exteriores.

“Gabriel realizará una contribución única y complementaria a la experiencia de nuestro Consejo de Supervisión”, ha subrayado.

Por su parte, el exministro alemán ha afirmado que la propuesta de su nombramiento representa “un gran honor”, subrayando que Deutsche Bank es una de las más importantes instituciones financieras de Europa, con la oportunidad y responsabilidad de ayudar a dar forma al futuro de la economía alemana y europea. “Quiero tomar parte en ello”, ha añadido.

Sigmar Gabriel se incorporará a Deutsche Bank en pleno proceso de reestructuración de la entidad alemana, que ha anunciado un ambicioso plan de transformación, que contempla el recorte de 18.000 empleos y un ajuste de 6.000 millones de euros en los costes para 2022.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados