BBVA MET cumple 20 ediciones

Comment Off

BBVA MET cumple 20 ediciones

El próximo 11 de febrero, BBVA en Colombia realizará la versión XX del Foro MET BBVA, en donde se resaltarán los avances y logros de las mujeres y las niñas en el campo de las ciencias y el emprendimiento, teniendo como marco el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebrará

En este encuentro, al que pueden asistir todos los interesados, se conocerán historias reales de niñas y mujeres referentes, así como oportunidades y proyectos que ayuden a aprovechar el progreso científico, tecnológico y empresarial.

La 20ª edición de este foro tendrá como ponentes principales a la vicepresidenta de Colombia; Martha Lucía Ramírez, a la directora de la Corporación Manos Visibles; Paula Marcela Moreno, a la presidenta de Terpel;  Silvia Escobar y al presidente de BBVA en Colombia, Óscar Cabrera, además de un grupo de líderes de diferentes sectores de la economía del país.

En Colombia, en los últimos años el Foro de Emprendimiento Femenino MET-BBVA se ha convertido en un referente de miles de empresarias que han encontrado en este escenario un espacio para inspirar la generación de ideas, conexión con el ecosistema y empoderamiento para crear y desarrollar sus negocios.

En alianza con la Fundación MET Community, BBVA ha sido pionero en el apoyo del emprendimiento femenino del país y en ese sentido no solo trabaja en el apoyo de este foro de emprendimiento, sino que también trabaja en la formación de las mujeres empresarias a través del programa ‘Liderazgo Emprendedor’, en el que se han graduado más de 250 mujeres en Bogotá y Medellín.

Por su parte, en Europa, Coca-Cola e Impact Hub Madrid preparan para esta tercera edición cinco talleres en diferentes ciudades de estos dos países durante 2020.

GIRA Mujeres es un programa de capacitación de Coca-Cola, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, que desde 2016 se destina a aquellas mujeres, de entre 18 y 60 años, que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. Uno de los aspectos más relevantes de estos talleres es que cuentan con una parte práctica, a través de una formación intensiva, gratuita y presencial, lo que permite abordar las diferentes temáticas de forma dinámica para facilitar así la adquisición de los conocimientos necesarios de cara a la puesta en marcha de proyectos empresariales.

Los próximos talleres, que buscan apoyar a 400 mujeres más durante 2020, se celebrarán en Alicante (8 y 9 de febrero); Sevilla (22 y 23 de febrero); Lisboa (7 y 8 de marzo); Oporto (9 y 10 de mayo) y Guadalajara (23 y 24 de mayo).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados