Bankinter supera los 10.000 millones en cuentas nómina

Comment Off

Bankinter supera los 10.000 millones en cuentas nómina

Bankinter ha superado los 10.000 millones de euros en cuentas nómina.

En concreto, el banco ha cerrado el 2019 con 10.400 millones de euros, lo que supone un 25% más que al cierre de 2018.

Un lustro que ha escenificado un desplome histórico de los rendimientos de los productos de ahorro. La rentabilidad media de las cuentas remuneradas y de los depósitos se ha reducido a un 0,03% en los dos casos.

En este contexto, la cuenta al 5% de Bankinter se presenta como un activo refugio que hace valer su condición de producto muy estable.

La cuenta para dinero nuevo fue lanzada en el año 2012 y a partir de ese momento no ha modificado sus condiciones.

Otras entidades, como ING, Santander o Ibercaja han retirado del mercado productos que por momentos compitieron en precio con Bankinter.

En noviembre de 2019, después de cumplir con sus objetivos comerciales, Ibercaja puso punto final a la retribución del 5,05% TAE el primer año y del 2,01% el segundo que ofrecía de su Cuenta Vamos, un producto que ha sido creado a imagen y semejanza del de Bankinter.

Sólo CaixaBank lleva a cabo acciones puntuales con remuneraciones del 5%, pero tiene unas exigencias muy superiores a las de Bankinter, no sólo en ingresos, sino también en permanencia.

Bankinter, que paga un 2% TAE el segundo año con un límite de saldo remunerado en todos los casos de 5.000 euros, está asumiendo el coste en márgenes de mantener una oferta atractiva a cambio de alcanzar un fuerte crecimiento del número de clientes.

Desde la entidad financiera han dicho que el alza del saldo del 25% en el 2019 mejora el del 22% en 2018 y el del 21,8% en 2017. Se trata del más alto desde 2016, cuando registró un crecimiento del 33% en pleno desplome de las rentabilidades del ahorro.

El banco ha renovado el plazo de promoción de la oferta para la nómina hasta el 31 de marzo. Bankinter exige una nómina de al menos 1.000 euros para contratación de esta cuenta y se ha convertido en la gran vía de captación de nuevos clientes.

A cambio de las remuneraciones más altas del mercado, la entidad financiera ha condicionado la oferta a cargar un mínimo de tres recibos al trimestre y a realizar al menos tres pagos con tarjeta cada tres meses.

El objetivo de Bankinter es vincular a los clientes que llegan de la mano de la cuenta en un momento en el que la competencia es mínima.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados