Banco Santander comparte consejos para comprar por Internet de manera segura y proteger los datos bancarios

Comment Off

Banco Santander comparte consejos para comprar por Internet de manera segura y proteger los datos bancarios

Banco Santander, consciente de la realidad digital en la que vivimos, se ha trazado como un objetivo importante que sus clientes conozcan no solo las bondades de hacer comprar en Internet, sino también cómo pueden proteger sus datos bancarios y los ataques cibernéticos. Es por esto que propone cinco sencillos y prácticos consejos en esta materia:

Primero: Las wifis abiertas no son seguras. Al no estar protegida por contraseñas, nos permite conectarnos de forma rápida y cómoda. Sin embargo, estas redes no cifran la información que se transmite, por lo que no son seguras.

Segundo: Desconfía de las gangas. Aunque parezca tentador, lo más probable es que estés en una web fraudulenta.

Tercero: Compra siempre en comercios de confianza. Conocer el comercio y disponer de un servicio de garantía es clave en estas operaciones.

Cuarto: Comprueba que la barra de direcciones es segura. Para saber qué web codifica nuestra información personal antes de enviarla tan solo hay que fijarse si la dirección empieza por https y tiene un candando en la barra de direcciones.

Quinto: Utiliza comercios con sistema CES. Con este sistema activo la web cuenta con un elemento extra de seguridad basado en un código que se deberá introducir antes de proseguir la compra.

Tampoco hay que olvidar que las contraseñas son la llave con la que aseguras tu correo electrónico, tu información bancaria, tus compras, perfiles en redes sociales, etc. Es por esto que no debes proporcionar esta información con nadie.

Es conveniente y recomendable utilizar contraseñas difíciles de averiguar. Aquellas que contengan mayúsculas, minúsculas, símbolos y números con una longitud larga: más de 12 caracteres.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados