8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos El BCE aprueba la nueva cúpula de Caixa Geral

El BCE aprueba la nueva cúpula de Caixa Geral

El BCE aprueba la nueva cúpula de Caixa Geral

El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado la nueva administración del banco público luso Caixa Geral de Depósitos (CGD), que será liderada por el exministro Paulo Macedo.

El ministerio de Finanzas portugués informó que el BCE aprobó en total ocho nombres, entre ellos el de Macedo como presidente ejecutivo, y el de Emílio Rui Vilar como presidente del consejo de administración, además de otros seis administradores ejecutivos.

Este equipo, que entrará en funciones el próximo 1 de febrero para un mandato que se extenderá hasta 2020, será completado con otros miembros no ejecutivos que todavía deben recibir el visto bueno del BCE.

La anterior administración de la CGD, liderada por António Domingues, estuvo en el cargo apenas cuatro meses, y presentó su dimisión después de que el Parlamento de Portugal aprobase una norma que les obligaba a presentar su declaración de la renta y patrimonio ante el Tribunal Constitucional.

Macedo fue ministro de Sanidad en el anterior Gobierno, liderado por el conservador Pedro Passos Coelho. También tiene experiencia profesional en el sector financiero, ya que hasta ahora era administrador del grupo luso de seguros Ocidental y en el pasado formó parte de la administración del Banco Comercial Portugués (BCP).

La recapitalización de la entidad, el mayor banco de Portugal, había sido acordada el pasado agosto por el Gobierno luso y la Comisión Europea.

Caixa Geral de Depósitos (CGD) emprenderá la próxima semana la primera fase de su recapitalización, que ronda los 5.000 millones de euros.

El 4 de enero comenzó esta primera fase, que incluye la transferencia de las acciones que el Estado portugués tiene actualmente en la gestora pública ParCaixa, valoradas en 490 millones de euros, según publicó el semanario luso Expresso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -