17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Dancausa: Bankinter alcanzará una rentabilidad del 15% en un plazo superior a...

Dancausa: Bankinter alcanzará una rentabilidad del 15% en un plazo superior a dos años

Dancausa: Bankinter alcanzará una rentabilidad del 15% en un plazo superior a dos años

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha asegurado que el banco alcanzará una rentabilidad del 15% en un plazo superior a dos años, al mismo tiempo que ha afirmado su confianza en tener unos buenos resultados en el ejercicio actual.

Durante la rueda de prensa de la presentación de resultados anuales de Bankinter de este jueves, Dancausa ha comentado que la rentabilidad actual de la entidad financiera se ubica en el 10,9%. En este sentido, el banco luchará, en primer lugar, por alcanzar el 12%.

En relación al objetivo del 15%, no lo ve viable de alcanzar «ni un año ni en dos», pero Dancausa confía en que en un plazo más largo de tiempo se pueda lograr.

La representante de la entidad financiera ha señalado que Bankinter «está haciendo las cosas bien» y ha destacado el trabajo de su plantilla y los proyectos que tiene en marcha.

En este sentido, Dancausa ha señalado que su plan de negocio para este 2017 es igual de ambicioso que el que se puso en marcha el ejercicio pasado, sin embargo, ha aclarado que esto no significa que la entidad vaya a ganar lo mismo.

Por otro lado, ha destacado que lo importante es alcanzar unos resultados recurrentes y ha detallado que las cuentas de Bankinter dependen de tres indicadores intrínsecos: el PIB, el empleo y los tipos de interés.

Por último, Dancuasa ha garantizado que para este año, Bankinter va a mantener su ‘payout’ en el 50% y el pago se va a realizar por completo en efectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -