Bankia colabora con el Banco de Alimentos de Alicante

No Comentado

Bankia pide preservar el mercado hipotecario

Bankia ha hecho entrega al Banco de Alimentos de Alicante, a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), de un total de 6.288 euros procedentes de la ´Operación kilo’, llevada a cabo entre sus empleados y clientes y el propio banco.

En una visita a la sede del Banco de Alimentos de Alicante, el director de zona Alicante de Bankia, Julio José Rodríguez-Acha, ha hecho entrega del dinero a Juan Vicente Peral, director gerente del Banco de Alimentos en la provincia y miembro del Comité Ejecutivo de FESBAL.

En la tercera edición de la ´Operación kilo´, los clientes y empleados de Bankia han donado un total de 3.144 euros que, gracias a la campaña ´Contigo dos pueden ser cuatro´, la entidad financiera ha duplicado para entregar 6.288 euros al Banco de Alimentos de Alicante.

En toda España, se han recaudado 37.729 euros, que Bankia ha doblado hasta los 75.458 euros, y que se entregarán a lo largo de este mes a los bancos de alimentos de 12 ciudades españolas.

“La campaña ´Contigo dos pueden ser cuatro´ pone de manifiesto la movilización de los empleados y clientes de Bankia en favor de los bancos de alimentos y el compromiso de nuestra entidad con una organización que hace una labor fundamental para cubrir las necesidades más básicas de los más desfavorecidos”, ha subrayado Rodríguez-Acha.

En la iniciativa, en la que se podían elegir los productos a donar, se han conseguido en todo el país un total de 3.915 litros de leche, 2.507 kilos de legumbres, 2.058 kits infantiles, 1.853 litros de aceite, 1.277 unidades de alimentos genéricos y 1.157 kits de higiene.

En esta edición de la ´Operación kilo´ han participado más de 1.200 personas, con una donación media de 31 euros.

El dinero recaudado se destinará este año, además de al Banco de Alimentos de Alicante, a los de Albacete, Ávila, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia, que recibirán más de 6.200 euros cada uno.

La Federación Española de Bancos de Alimentos agrupa a 56 bancos de alimentos, uno al menos por cada provincia. Estos bancos canalizan ayudas para la alimentación de un millón y medio de personas necesitadas, a través del reparto de alimentos directo entre 8.800 asociaciones y fundaciones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)