Abanca lanza su programa Abanca Innova

No Comentado

Abanca lanza su programa Abanca Innova

Abanca ha lanzado su programa Abanca Innova, a través del cual destinará diez millones de euros a nuevas empresas que realicen actividades relacionadas con el sector financiero.

Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, ha indicado que es necesario “transformarse radicalmente para afrontar los cambios a los que se enfrenta el sector”, por lo que busca involucrarse con nuevos proyectos innovadores “para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes”.

La entidad financiera ya había aportado 100 millones de euros para su transformación digital con la creación del sistema Abanca digital, aplicaciones móviles, remodelación de oficinas y transformación tecnológica de su sistema de cajeros.

WayApp, EmpathyTools y ÁlamoConsulting son las tres empresas que comenzaron esta fase inicial y que ya están trabajando en el Centro Abanca Innova. Otras 25 han aplicado para incorporarse a esta iniciativa.

Escotet ha asegurado que “uno de los principales objetivos es defender el valiosísimo talento local y evitar que se marche”. Además, ha agregado que intentarán encontrar estos nuevos proyectos con la ayuda de universidades gallegas y el IESIDE, Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa.

Por otra parte, Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, ha señalado que no han fijado el porcentaje de participación de la entidad en las empresas que se incorporen en el proyecto, aunque su principal objetivo es “garantizar su estabilidad”.

Finalmente, Pablo Mateo, director del Centro Abanca Innova, ha destacado que las instalaciones tienen entre 700 y 800 metros cuadrados, 32 espacios de co-working, 10 espacios para empresas y varias zonas para el ocio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)