14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank podría recortar los bonus de 2015

Deutsche Bank podría recortar los bonus de 2015

Deutsche Bank podría recortar los bonus de 2015

Deutsche Bank podría recortar los bonus de 2015, debido a que espera pérdidas récord para el año, resultado de las amortizaciones, los gastos de litigios, costes de reestructuración y a unas complejas condiciones comerciales.

Diversas fuentes han señalado que aunque los empleados sólo serán notificados sobre su bonus individual en marzo, ya les han comunicado que el importe total se reducirá entre un 25% y un 30%.

John Cryan, presidente ejecutivo de Deutsche Bank, advirtió el año pasado a los empleados que no esperen sólo “dulzura y luz en los próximos meses”, y agregó que deben reparar una reputación dañada por mala conducta.

Cuando presentó la nueva estrategia de la entidad crediticia en octubre y anunció 9.000 recortes de empleos, también dijo que los bonus serían reducidos ya que el personal debía “asumir algo de la carga” de las pérdidas.

A finales de noviembre, Cryan señaló que los banqueros en general todavía cobraban demasiado.

La semana pasada, Deutsche Bank dijo que espera anunciar una pérdida neta en 2015 de alrededor de 6.700 millones de euros, lo que elevó los temores entre los analistas de que la entidad podría necesitar levantar más capital para fortalecer sus finanzas.

Deutsche Bank había anunciado que podía elevar la parte fija de los salarios, mientras que los futuros pagos de bonus dependerían del desempeño individual de los empleados y del rendimiento general del banco.

Las fuentes han indicado que, debido a que un sueldo más bajo reduce el atractivo de un banco como empleador, Deutsche Bank estaba considerando pagar más dinero a los que tienen un rendimiento por encima de la media para retenerlos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -