today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer: el crédito para vivienda crece un 8,4%

BBVA Bancomer: el crédito para vivienda crece un 8,4%

BBVA Bancomer: el crédito para vivienda crece un 8,4%

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, la filial en México de BBVA, ha señalado que de enero a noviembre de 2015, el crédito bancario para vivienda registró un crecimiento del 8,4% respecto al mismo periodo de 2014 en el país sudamericano, el mayor repunte desde hace cinco años.

Según Serrano, el sector de la vivienda fue el segundo segmento con mayor crecimiento, solo después del crédito a empresas, el cual registró un crecimiento del 10,1%, su nivel más alto desde 2008.

De igual forma, Serrano señaló que el crédito vigente en el país creció de enero a noviembre de 2015 a una tasa anual de 8%, lo que significa un crecimiento de casi el doble en comparación con el mismo periodo de 2014, donde se ubicó en 4,2 por ciento.

Durante la presentación del informe “Situación de la banca”, Serrano destacó que parte del desempeño del crédito se debe a una mejora en la demanda interna, al crecimiento del empleo formal y el entorno de la baja inflación, que favoreció el poder adquisitivo de los hogares.

“La banca sigue siendo muy sólida y solvente, estamos en una situación donde se pudo enfrentar el tema de solvencia de capital de Basilea III, además de factores como el tipo de cambio, donde empresas que se financiaron en dólares han regresado al financiamiento local”, ahondó.

El economista en jefe de BBVA Bancomer indicó que para este año esperan que el crédito tenga un avance similar al de 2015, de 9,6% en términos nominales, impulsado por el consumo, así como por un mayor envío de remesas al país y por un crecimiento en el ritmo en la formalización de empleo.

Por otro lado, explicó que la captación tradicional de la banca comercial creció a una tasa anual real promedio de 11,4%, 51 puntos porcentuales más que lo observado en 2014, ante el alto desempeño de la captación en el segmento empresas, beneficiado por bajos niveles de inversión y mayor apetito por instrumentos de ahorro menos volátiles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -