today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia capta más de 2.200 millones en fondos de inversión

Bankia capta más de 2.200 millones en fondos de inversión

Bankia capta más de 2.200 millones en fondos de inversión

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, captó más de 2.200 millones de euros en fondos de inversión en 2015, lo que le ha permitido situar su patrimonio gestionado en prácticamente los 12.000 millones de euros e incrementar los activos bajo gestión en un 23% durante el ejercicio.

De esta manera, la gestora ha incrementado su cuota de mercado en 47 puntos básicos hasta situarla en el 5,45%, según los datos provisionales de Inverco.

El banco recuerda que, con esta subida, da «un gran paso» en uno de los objetivos de su Plan Estratégico 2012-2015: aumentar su cuota de mercado en fondos de inversión, uno de los productos clave en la estrategia de la entidad.

La entidad ha informado que durante 2015, la gama de productos perfilados –vinculados a un determinado perfil de riesgo predefinido– fue la que centró el mayor interés por parte de los clientes. Entre movilizaciones internas y captaciones de terceras entidades, este tipo de productos ha incrementado los activos gestionados en más de 3.180 millones de euros en el año, para acabar con un patrimonio bajo gestión de 4.555 millones de euros, lo que representa más del 38% del volumen de la gestora.

Este tipo de fondos fue la principal apuesta de la entidad para el ejercicio pasado en el mundo de la gestión de activos, teniendo en cuenta el escenario de bajos tipos de interés, además de las previsiones macroeconómicas y de mercados financieros existentes.

Rocío Eguiraun, directora de negocio de Gestión de Activos de Bankia, ha señalado que la entidad continuará potenciando estos productos en 2016, ya que se espera que continúe el actual entorno de rentabilidades de los activos más conservadores (depósitos y renta fija a corto plazo), «de forma que los clientes deberán asumir algo de riesgo para buscar retornos positivos».

Bankia cuenta con dos gamas de fondos perfilados: las llamadas ‘Evolución’ y ‘Soy Así’. Cada una de ellas está integrada por tres productos, con distintos niveles de riesgo. El objetivo es que cada cliente, de una manera sencilla, pueda seleccionar el fondo más adecuado acorde con su perfil de riesgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -