Kutxabank: los créditos a pymes aumentan un 25,7%

No Comentado

Kutxabank: los créditos a pymes aumentan un 25,7%

Kutxabank ha revelado que durante el último año la recuperación gradual en demanda de créditos para pymes ha aumentado en un 25,7%, según informa la entidad bancaria en un comunicado.

La división Kutxabank Empresas encargada de la atención de pequeñas y medianas empresas, ha cerrado el año 2014 con una subida de 962 nuevas pymes en su cartera de clientes, llegando de esta manera a poseer un total de 12.000 empresas.

El mayor número de empresas adheridas son de Bizkaia, con un total de 298, seguida por Guipuzkoa con 193, y Araba con 147.

El plan “Makina Berria” (Máquina nueva) para la renovación de la capacidad productiva de las empresas vascas, estrenado el año pasado, ha sido una de las principales razones de estos resultados, con más de doscientas operaciones en seis meses y una inversión total de 40 millones de euros.

De esta manera, durante el año 2015 continuará la iniciativa que podrá ser compatible con los diferentes tipos de ayuda y estará dotada de unos 300 millones de euros orientados a la renovación de maquinarias, instrumentos de transporte, herramientas y equipos informáticos y de oficina.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)