José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA, ha sido nombrado nuevo presidente para Europa de TransAtlantic Business Dialogue (TABD), el organismo creado en 1995 para el asesoramiento comercial entre el Gobierno de EE.UU. y la Unión Europea (UE).
González-Páramo sucederá en el cargo a Hans Straberg, presidente de Atlas Copco AB, cumpliendo así la política del organismo de tener un presidente en cada una de las partes.
El consejero ejecutivo de BBVA ha señalado que «es un honor» ser el presidente para Europa de esta prestigiosa organización. «Es una excelente oportunidad para seguir avanzando sobre el legado de Hans Straberg en las negociaciones de un ambicioso Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos, que contribuya a impulsar el crecimiento y el empleo para los ciudadanos europeos y americanos en un mundo cada vez más globalizado», añadió al respecto González-Páramo.
La organización, de la que el banco presidido por Francisco González es uno de sus miembros más antiguos, está formada por más de 60 compañías de Estados Unidos y Europa.
El TABD se propone alcanzar pronto un acuerdo amplio y ambicioso sobre el TTIP que facilite el comercio de bienes y servicios a ambos lados del Atlántico, al mismo tiempo que sirva de modelo para normativas comerciales internacionales.
Los encuentros del organismo son un foro de diálogo entre directivos de grandes grupos industriales y altos representantes gubernamentales.
BBVA ha señalado que el nombramiento de José Manuel González-Páramo del TABD como presidente para Europa aumenta la visibilidad institucional de la entidad en la comunidad empresarial transatlántica, ante las autoridades europeas y estadounidenses.