today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia exime de comisiones a los autónomos

Bankia exime de comisiones a los autónomos

Bankia exime de comisiones a los autónomos

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha aumentado las opciones que tienen los autónomos para no pagar las comisiones bancarias más habituales, con el objetivo de brindar apoyo a este colectivo al que considera clave en su estrategia.

Bankia ha tomado la decisión de flexibilizar las posibilidades con las que se puede entrar al ‘Programa Sin Comisiones’ para autónomos, por lo que ha reducido determinadas cuantías mínimas de facturación exigidas en algunos servicios y ha sumado otras opciones para beneficiarse de la exención de comisiones.

A partir de este momento, para entrar en el ‘Programa Sin Comisiones’ para autónomos es necesario que el cliente tenga domiciliados sus impuestos o seguros sociales y que cuente con dos opciones de una serie de ocho que ha establecido Bankia.

En este sentido, debe tener un Terminal de Punto de Venta (TPV) de Bankia con una facturación de 500 euros mensuales, frente a los 1.000 euros que eran necesarios con anterioridad; contratar el servicio de pago de nóminas, ser titular de una tarjeta de crédito (realizando una operación al mes o 12 al año), tener contratados seguros con una prima conjunta anual de 500 euros, frente a los 1.000 que se exigía previamente; domiciliar la PAC, contar con financiación empresarial por importe igual o superior a 15.000 euros, ser titular de planes de pensiones con un saldo a partir de 3.000 euros o con aportaciones de 360 euros anuales o contar con recursos en productos de ahorro por un importe superior a 30.000 euros.

En el caso de que la cuantía en recursos sea igual o superior a los 75.000 euros, no es necesario presentar ningún otro requisito para no pagar comisiones.

De acuerdo a un comunicado emitido por Bankia, al formar parte del ‘Programa Sin Comisiones’, el autónomo queda eximido del pago de comisiones de mantenimiento y administración en todas sus cuentas a la vista, en las tarjetas de débito y crédito estándar, en los ingresos de cheques, en transferencias nacionales y en la oficina Internet empresas.

Estas medidas también aplicarán a los servicios relativos a su actividad particular. Así, por ejemplo, no pagará comisiones ni en las cuentas de su negocio ni en las cuentas personales.

Por último, Bankia ha explicado que en el 2014 concedió a grandes empresas, pymes, comercios y autónomos financiación por más de 12.000 millones de euros, lo que supone un 81% del nuevo crédito y que ascendió a cerca de 15.000 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -