Deutsche Bank condenado a pagar 2,9 millones por preferentes

No Comentado

Deutsche Bank condenado a pagar 2,9 millones por preferentes

Deutsche Bank, presidido por Josef Ackerman, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a devolver 2,9 millones de euros a aquellos clientes a los que no ofreció información suficiente sobre las participaciones preferentes ni sobre los riesgos que éstas podrías llegar a tener.

El caso se remonta a 2011 cuando 49 clientes demandaron a la entidad y que el Juzgado de Primera Instancia desestimó por considerar que el perfil inversor de los clientes demostraba que estaban familiarizados con estos productos.

Sin darse por vencidos, los afectados recurrieron la decisión ante la Audiencia Provincial de Madrid, que les ha dado la razón.  “Los demandantes estaban dando su conformidad o consentimiento a un producto bancario que no era lo que ellos realmente querían o pretendía”, destaca la sentencia.

La Audiencia recalca que el producto que se vendió a los demandantes por parte de Deutsche Bank era “mucho más complejo” de lo que parecía en un principio, por lo que terminó generando unos “efectos nocivos” (pérdidas del capital), “que no sólo no habían sido deseados, sino que no podían ni siquiera ser imaginados por el cliente”.

Esta es la mayor demanda en volumen y por número de demandantes que un tribunal de apelación resuelve de forma favorable para afectados. Las inversiones de los afectados oscilaban entre los 22.000 y los 298.000 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)