BBVA, condenado a reintegrar dinero por la compra de AFS

No Comentado

BBVA, condenado a reintegrar dinero por la compra de AFS

BBVA, presidido por Francisco González, ha sido condenado a reintegrar las cantidades recibidas para la compra de las Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS), en sus emisiones de 2004 y 2007, a 68 personas representadas en la demanda colectiva presentada por Adicae y ha absuelto a Eroski, según se publica la sentencia.

En la vista, Adicae solicitó la nulidad de los contratos y la devolución de los ahorros al considerar que se hizo una “comercialización indebida” de este producto y hubo “publicidad engañosa” y “vicio en el consentimiento”.

Por su parte, Eroski defendió la legalidad de la emisión y la publicidad que se remitió sobre el producto, mientras que el BBVA afirmó que se comunicó a los clientes de las características y del “riesgo” de las aportaciones con una información “clara”.

La fiscal, en la última sesión del juicio, se mostró favorable a que Eroski fuera absuelta y, en cambio, consideró que deberían ser declarados nulos por “falta de transparencia e información” los contratos formalizados por el BBVA y la entidad ser condenada a devolver las cantidades invertidas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)