Banco Santander, firma más ligada al deporte

No Comentado

Banco Santander, firma más ligada al deporte

Banco Santander, firma bancaria española, ha sido reconocido por el índice SAI (Sponsorship Awareness Index)  como la marca más asociada al deporte en nuestro país.

El informe, elaborado de forma anual por la consultora SPSG Consulting, ha nombrado a Banco Santander líder de la clasificación que valora la fuerza de asociación de la marca en su patrocinio deportivo.

El banco que preside Emilio Botín ha obtenido una fuerza de asociación de 95,2 sobre 100, principalmente gracias a su mecenazgo en la Fórmula 1 con las escuderías Ferrari y McLaren.

Acompañan a Santander en el podio de esta clasificación Coca-Cola y Red Bull, con una fuerza de 88,6 puntos y 81, respectivamente.

Respecto al sector bancario, la otra firma que junto a Banco Santander consigue superar los 50 puntos es BBVA, que figura en cuarta posición de la lista, gracias a su patrocinio de la Liga BBVA.

Otras empresas que ven en el patrocinio deportivo su mejor forma de tener presencia de marca son Endesa, vinculada al baloncesto, Rolex y BNP Paribas al tenis, y Repsol con el motor.

En el caso de eventos deportivos, en los Juegos Olímpicos y del Mundial de fútbol, Coca-Cola figura como la empresa más vinculada a ambos.

El estudio de SPSG Consulting, finaliza con la conclusión de que el patrocinio de las principales marcas en el ámbito deportivo crecerá un 5% a nivel mundial durante el 2014.

Recientemente, Banco Santander ha renovado el contrato de patrocinio que mantenía con la escudería de Fórmula 1 McLaren Mercedes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)