today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander crea nueva estructura nacional

Banco Santander crea nueva estructura nacional

Banco Santander crea nueva estructura nacional

Banco Santander se encuentra en la actualidad inmerso en un proceso de remodelación de su organigrama de direcciones territoriales en España, división dirigida por Enrique García Candelas, designando en total 17 responsables de las territoriales, uno por comunidad.

Banco Santander crea esta nueva estructura con la intención de agilizar el servicio al cliente, además de facilitar el desarrollo de la banca rural y su apuesta por la multicanalidad.

Cuando se cumple un año del inicio de la reestructuración de su organigrama a raíz del anuncio de la fusión con Banesto y Banif, Santander ha dado prioridad a la integración de la estructura de ambos bajo la de la matriz, la cual espera finalizar en este primer trimestre tras la integración tecnología.

La culminación de este proceso permitirá a Banco Santander centrarse en sus objetivos prioritarios, que son generar negocio, captar nuevos clientes, elevar la vinculación con los actuales (la entidad presidida por Emilio Botín cuenta actualmente con 15 millones de clientes en España), aumentar la concesión de créditos, y ampliar el negocio de financiación a pymes.

A unos días de presentar las cifras correspondientes a los resultados del último cuatrimestre de 2013, Banco Santander, que cuenta con un elevado colchón de liquidez en España, estima unos beneficios de 1.100 millones este año tan solo en nuestro país mediante la estrategia de reducir sus costes un 8%, las provisiones un 31% y aumentar los ingresos un 10%.

Javier Marín, consejero delegado de la entidad, ha reiterado en diversas ocasiones que el reto del banco pasa por volver a la rentabilidad que tenía antes de la crisis y convertirlo en el “mejor banco” comercial de España.

El pasado mes de diciembre, Emilio Botín afirmaba además la favorable evolución económica de España, asegurando que “se está empezando a salir” de la crisis económica y ha destacado que la situación actual del país es “mucho mejor que hace un año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -