today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell acuerda con los sindicatos el ERE para Banco Gallego

Banco Sabadell acuerda con los sindicatos el ERE para Banco Gallego

 Banco Sabadell acuerda con los sindicatos el ERE para Banco Gallego

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu,va afirmar con todos los sindicatos implicados el expediente de regulación de empleo (ERE) para Banco Gallego, que afectará finalmente a 140 trabajadores.

Fuentes sindicales han confirmado que en la reunión del pasado viernes con Banco Sabadell, todas las organizaciones sindicales —CC.OO., UGT, CIG y CC&P– han respaldado el acuerdo, que se articula en tres puntos: las bajas voluntarias, que equivalen a las prejubilaciones; 90 despidos y la homologación de las condiciones laborales de los trabajadores de ambas entidades.

Así, la previsión es admitir hasta 50 prejubilaciones, aunque la cifra es ampliable. Esta medida afectará fundamentalmente a la plantilla en Galicia –dado que se ofrecerá al personal de mayor edad, que se concentra en la comunidad–, han explicado las mismas fuentes, que han concretado que el banco propondrá a personal de otras zonas un traslado para cubrir estas vacantes.

En caso de rechazarlo, podrán acogerse al ERE. Los despedidos, que serán 90, tendrán una indemnización igual a la pactada en el ERE de CAM, con 35 días por año trabajado más 15.000 euros en caso de que su sueldo superase los 30.000 euros y 10.000 euros, si el salario era de menos de 30.000 euros.

El periodo para acogerse de forma voluntaria durará del 7 de febrero al 30 de junio de este año. En cuanto a la homologación de las condiciones laborales a las de Banco Sabadell, las mismas fuentes han explicado que en el plazo de un año los trabajadores procedentes de Banco Gallego consolidarán las 17,50 pagas que tienen los de Sabadell, lo que supone incrementar una paga respecto a las que tienen los trabajadores actualmente en la entidad de origen gallego (16,50).

Asimismo, se igualan los beneficios sociales –préstamos en condiciones favorables, ayudas por hijos en edad escolar, entre otras cuestiones–, que son «bastante mejores» en Sabadell que en el Gallego, según han valorado los sindicatos. Banco Sabadell se adjudicó en abril de 2013 el Banco Gallego por un euro, tras el proceso de subasta abierto por el FROB.

Banco Sabadell presenta marca propia en Galicia, comunidad en la que opera con el nombre de Sabadell Gallego, y en la que pretende convertirse en la segunda entidad bancaria en los próximos tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -