20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez celebran el ‘I...

Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez celebran el ‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’

Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez celebran el ‘I Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’

Bankia, CajaGranada Fundación y la Fundación Miguel García Sánchez han entregado los reconocimientos de la ‘I edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas’.

Entre los agricultores premiados se encuentran Inmaculada Victoria Rodríguez, Alicia López Rodríguez, María Domínguez Reyes, María del Carmen Villa Rodríguez, Dolores Pérez Salguero, Antonio Alarcón Larrosa, José Fernando Fernández Contreras, Antonio Márquez Castro, Carlos Mota Pavón y José Manuel Romera Castro.

El acto se ha celebrado en las instalaciones de la empresa Eurocastell, de Grupo La Caña, y ha contado con la participación del director de negocio Agro de Bankia en Andalucía, Gregorio Nieto; el director-gerente de CajaGranada Fundación, Fernando Bueno; y por parte de la Fundación Miguel García Sánchez, su presidente Miguel García Puertas, y su director ejecutivo, Samuel Ortega. Además, han estado presentes el director comercial de Koppert España en Almería, Juan Carlos Rodríguez, y el gestor de grandes cuentas de BASF Vegetables Seeds, y Miguel Espinosa.

Bankia ha indicado que entre los objetivos de este certamen destaca el reconocer a aquellos agricultores de Granada, Málaga y Almería con cultivos de subtropicales u hortalizas que, a través de su esfuerzo, dedicación e interés por mejorar día a día, buscan la excelencia, la mejora continua y la aplicación de buenas prácticas que les sitúan a la vanguardia del sector en cuanto a la formación, al cumplimiento de las normas de calidad, al estado de sus instalaciones, a la calidad de sus productos, a la innovación, a la aplicación de nuevas tecnologías, al cumplimiento de las condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales, a prácticas sostenibles y al cuidado del medioambiente.

Miguel García Puertas, el director ejecutivo de Fundación, ha señalado que “nos gustaría agradecer a todas las entidades que han apoyado el proyecto, así como a los agricultores que se han presentado al premio. Estamos pensando ya en la puesta en marcha de una segunda edición, el próximo año, que está a punto de comenzar”.

Por su parte, el director de negocio Agro de Bankia en Andalucía ha destacado “la importancia de reconocer en un año tan excepcional y de la mano de CajaGranada Fundación a algunos de los mejores agricultores de la región” y ha valorado que “el sector se haya reivindicado como un servicio esencial permitiendo llegar a todos los hogares los mejores productos incluso en las semanas del estado de alarma decretado por la pandemia”.

Fernando Bueno, el director-gerente de CajaGranada Fundación, ha comentado que “de los muchos proyectos que compartimos, apoyar la agricultura de nuestra provincia es especialmente relevante y la puesta en marcha de este galardón para premiar la excelencia, la innovación y el desarrollo en dicho sector es fundamental”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -