20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander aporta más de un millón de euros a investigaciones sobre...

Banco Santander aporta más de un millón de euros a investigaciones sobre el Covid-19

Banco Santander aporta más de un millón de euros a investigaciones sobre el Covid-19

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha aportado más de 1.000.000 de euros de los 8,5 millones de que dispone el Fondo Supera Covid 19, promovido por la entidad presidida por Ana Botín, Crue Universidades Españolas, y el CSIC.

En concreto, el Fondo Supera Covid 19 está detrás de una serie de proyectos de universidades españolas y el CSIC, centrados en tres ejes estratégicos: investigación aplicada sobre el virus y su prevención, con un presupuesto de 5 millones de euros; estudios de impacto social, con un millón de euros; y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades y reducción de la brecha digital, eje al que se han destinado 2,5 millones.

Banco Santander es consciente de que los profesionales universitarios han puesto en todo momento sus capacidades a disposición de la lucha contra la pandemia del coronavirus. En este sentido, todas las universidades madrileñas que cuentan con acuerdos de colaboración con Banco Santander apoyaron desde el primer momento la iniciativa Fondo Supera Covid-19.

De ellas, cuatro están liderando nueve de los proyectos seleccionados por el Fondo:

La Universidad Complutense de Madrid lidera dos de ellos: RAP-ID19, en el que colabora también la Universidad de Granada y la empresa biomédica Atrys Healthun. El segundo es el estudio ‘Impacto de la Pandemia en el Turismo de España: Implicaciones en el Empleo de las Mujeres’, en marcha junto con otras universidades.

La Universidad Autónoma de Madrid mantiene cuatro iniciativas: TEXGRAF, para el desarrollo de una nueva tecnología para la fabricación de textiles industriales que se conviertan en una barrera antiviral; una segunda iniciativa se centra en desarrollar ‘Herramientas de análisis de la fiabilidad de la evaluación en la Universidad, debida al confinamiento por covid-19’; NANOSEEK, para la creación de un kit de detección cuantitativa de bajo coste de SARS-COV-2 sin realización de PCR, basado en nanotecnología; y PREDINMUN COVID, un estudio sobre la dinámica de la respuesta inmunitaria como predictor del curso evolutivo de la enfermedad.

La Universidad de Alcalá encabeza dos estudios: PROTECTIVE, para el descubrimiento de respuestas inmunológicas altamente protectoras frente al virus, y CUTINMFARM, que está analizando y caracterizando las manifestaciones cutáneas que aparecen en algunos pacientes.

La Universidad Francisco de Vitoria cuenta con el proyecto ‘COKID’, que estudia las bases moleculares de la infección por SARS-COV-2 en niños y adolescentes para identificar factores genéticos y nuevos biomarcadores.

Banco Santander mantiene un destacado compromiso con la educación en todo el mundo, con más de 1.880 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades, y más de 440.000 becas y ayudas universitarias concedidas en los últimos quince años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -