Unicaja Banco patrocinará el U-Talent-Hub del Parque Científico de la USAL

Comment Off

Unicaja Banco patrocinará el U-Talent-Hub del Parque Científico de la USAL

Unicaja Banco y el Parque Científico de Universidad de Salamanca han renovado el convenio de patrocinio de U-Talent-Hub, por el que ambas entidades se comprometen a fomentar el desarrollo tecnológico e incentivar la cultura emprendedora.

En virtud de este acuerdo, Unicaja Banco se compromete un año más con la dinamización del tejido empresarial local, favoreciendo la realización de actividades orientadas al fomento y apoyo del emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores en el entorno del Parque Científico de la universidad salmantina, donde radica el espacio denominado U-Talent-Hub.

En paralelo, la entidad patrocinará los talleres y eventos que se organizarán en el Parque Científico sobre financiación empresarial, ciberseguridad, gestión de equipos de alto rendimiento, herramientas para la gestión de empresas, los pactos entre socios y la protección de datos en compañías tecnológicas. También se apoyará la First Lego League Salamanca, un torneo dirigido a escolares de la región en el que se buscan soluciones a problemas del mundo real a través de la robótica.

Este convenio se enmarca dentro de las diferentes acciones realizadas desde UsalEmprende, ecosistema de emprendimiento de la Universidad de Salamanca, que apuesta por el fomento del emprendimiento y la innovación en la comunidad universitaria, fomentando el desarrollo de nuevas empresas e impulsando su visibilidad socioeconómica e internacional a través de la plataforma U-Talent-Hub.

El acuerdo ha sido firmado por el vicerrector de economía y director general de la Fundación Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Javier González Benito (dcha.), y el director territorial de Unicaja Banco en Salamanca, Manuel Rubio.

Días atrás, más de una veintena de investigadores especializados participaron en una jornada de análisis de las innovaciones científico-tecnológicas que los láseres pulsados pueden ofrecer en el ámbito de la radioterapia, organizada por el Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL) y el Centro de Láseres Pulsados Ultracortos y Ultraintensos (CLPU).

La jornada se llevará a cabo en la sede del CLPU, en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, y en ella se profundizará en la idea de la radioterapia de ultra-alta tasa de dosis, ya que comienza a considerarse una alternativa ventajosa a la radioterapia convencional, informaron el IBSAL y el CLPU.

La radioterapia de ultra-alta tasa de dosis consiste en alcanzar al tejido tumoral con una cantidad de radiación mayor pero en un tiempo menor, motivo por el que es necesaria la tecnología de vanguardia de los láseres ultracortos y ultraintensos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados