Garanti BBVA emite un bono verde por 45 millones de euros

Comment Off

Garanti BBVA emite un bono verde por 45 millones de euros

Garanti BBVA ha emitido un bono verde a cinco años, por un valor de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) que refrenda sus años de trabajo y compromiso con las comunidades a las que presta servicio.

La filial turca de BBVA acaba de emitir este innovador producto que se une a los más de quince años de desarrollo de iniciativas centradas en la sostenibilidad medioambiental y social de la entidad. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos de energías renovables y otros proyectos que ofrecen soluciones para combatir el cambio climático.

El banco ya es el primer proveedor de servicios financieros de Turquía para el sector de las renovables, especialmente la energía eólica y aprovecha la implantación global de BBVA para identificar y adoptar las mejores prácticas internacionales y contribuir así al desarrollo sostenible tanto a escala local como global.

Con esta operación, Garanti BBVA vuelve a dejar patente su apuesta por el desarrollo sostenible y responsable, ya que se trata de la primera emisión de este tipo realizada con arreglo al nuevo Programa de Bonos Sostenibles del Grupo BBVA. Una agencia de sostenibilidad internacional ha certificado el cumplimiento del programa con los Principios de los Bonos Verdes (GBP).

Ebru Dildar Edin, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA, ha destacado el compromiso con los Principios de Banca Responsable de la ONU, asegurando que uno de los objetivos es “ayudar al sector privado a ofrecer un futuro sostenible, equitativo y próspero a todo el mundo. Estamos encantados de poder seguir apoyando este tipo de proyectos renovables incorporando nuevos bonos verdes y sociales en nuestra cartera, productos que son cruciales para combatir el cambio climático”.

Garanti BBVA es líder en financiación de proyectos de energías renovables, incluyendo la energía eólica.

En 2017, Garanti BBVA firmó un acuerdo con la Corporación Financiera Internacional (CFI), perteneciente al Banco Mundial, para emitir un bono hipotecario de 150 millones de dólares (aprox. 540 millones de liras turcas) con vencimiento a cinco años. Esta operación, la primera en la que han colaborado CFI y Garanti BBVA en liras turcas, representó la primera transacción del banco en bonos verdes y la primera emisión de un bono hipotecario por parte del CFI en Turquía.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados