17.9 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio Bancos Bankia y la estación de Sierra Nevada impulsan el esquí adaptado

Bankia y la estación de Sierra Nevada impulsan el esquí adaptado

Bankia y la estación de Sierra Nevada impulsan el esquí adaptado

Bankia y la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada han anunciado la renovación del acuerdo por el que la entidad financiera impulsará por segundo año consecutivo el esquí adaptado, de cuyo acuerdo se beneficiaron el año pasado 7.000 personas.

La entidad, que colabora con Cetursa desde 2018, apoya también la realización de actividades en favor del medioambiente y que minimicen el impacto que supone el paso de las personas por la estación de esquí, como son la recuperación, rehabilitación y cuidado diario del entorno, ha informado en un comunicado.

La estación de esquí de Sierra Nevada, galardonada recientemente con el premio Roosevelt al turismo accesible y ocio inclusivo, es sede de competiciones de esquí adaptado y cuenta con un gran número de cursos de iniciación y perfeccionamiento para personas con discapacidad física o intelectual que quieran practicar este deporte de invierno.

En la temporada pasada, Bankia y Cetursa apoyaron en Sierra Nevada a más de 7.000 usuarios en sus actividades de esquí adaptado, que además cuenta con tarifas bonificadas de forfait para los esquiadores con discapacidad.

Además, la estación dispone de profesionales cualificados para acompañar y enseñar a personas con discapacidad y cuenta con remontes adaptados, remontes con equipos de esquí sentado, pistas con equipos de esquí sentado e informa del uso de remontes y pistas para personas con discapacidad intelectual.

También se incluyen plazas de parking especiales y reservadas para esquí adaptado, así como otros elementos de señalética en los remontes, al tiempo que también se ha renovado el acuerdo sobre las salas de transición, espacio disponible para que los esquiadores puedan ponerse sus equipos.

Entre las actividades que realiza la estación de montaña están las clases para principiantes y esquiadores avanzados, semanas de esquí inclusivo, celebración de campeonatos de esquí adaptado o clases para profesores, entre otras acciones.

Por otra parte, Sierra Nevada ofrece a los visitantes una app en la que incluye un apartado específico para esquiadores con discapacidad.

La estación invernal de Sierra Nevada ha informado que ha logrado recuperar, después del temporal de lluvia y viento que obligó a cerrar las instalaciones durante los pasados viernes y sábado, las principales pistas de las zonas de Loma de Dílar y Laguna.

No obstante, esta última zona tendrá un horario restringido para preservar la nieve con acceso exclusivo desde Puerta Laguna y con la recomendación expresa de uso solo pare expertos, ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, en un comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -