Bankia AM refuerza su negocio de gestión de activos

Comment Off

Bankia AM refuerza su negocio de gestión de activos

Bankia Asset Management ha reforzado su negocio de gestión de activos, que agrupa planes de pensiones y fondos de inversión.

La Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo de la entidad financiera, que lidera Augusto Caro, ha reforzado su equipo con la incorporación, a lo largo del segundo semestre del año, de tres nuevos gestores de amplia experiencia: Berta Ferdinand, Carlos de Andrés y María Rivas.

Berta Ferdinand y Carlos de Andrés se han unido a la Dirección de Planes de Empleo, que encabeza Enrique Blasco. Ellos tienen responsabilidad directa sobre los distintos planes de pensiones de empleo que gestiona Bankia Asset Management y participan, junto con el equipo de fondos de inversión y de pensiones mixtos, en la estrategia y asignación de activos para los distintos perfiles de riesgo.

Por otro lado, la entidad financiera ha informado que María Rivas se ha integrado como analista a la Dirección de Fondos de Renta Variable, liderado por Víctor Santiago. Allí se encargará de examinar las salidas a bolsa que se produzcan en el mercado y de realizar análisis especiales, no sólo de sectores sino también de empresas.

La Dirección de Inversiones de Fondos de Renta Variable, Mixtos y Empleo es uno de los tres pilares de la Dirección de Inversiones de Bankia AM, que dirige Sebastián Redondo. Las otras dos son la Dirección de Gestión de Carteras y la de Fondos de Fondos, Renta Fija y Garantizados.

Augusto Caro ha asegurado en un comunicado que “en un entorno de tipos de interés negativos y de mercados globalizados, en los que se producen cambios a gran velocidad, es esencial reforzar los equipos de gestión con profesionales especializados y de gran experiencia que puedan obtener rendimientos para el ahorro que nos confían nuestros clientes”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados