14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México impulsa su estrategia de transformación digital y operativa

Banco Santander México impulsa su estrategia de transformación digital y operativa

Banco Santander México impulsa su estrategia de transformación digital y operativa

La filial de Banco Santander en México concluye el 2019 impulsando su estrategia de transformación digital y operativa junto con una oferta de valor innovadora, que se ha reflejado en una mayor atracción y vinculación de clientes.

Respecto a la estrategia comercial, Banco Santander precisó que el objetivo continúa siendo mejorar el modelo de distribución e impulsar los canales digitales para atraer y vincular a nuevos clientes con nuevos productos y servicios. Según la entidad, con corte al tercer trimestre, la estrategia del modelo de distribución siguió avanzando, con la transformación de 475 oficinas y el número de cajeros automáticos full function que alcanzó los 981.

Adicionalmente, Santander Plus registró más de 6,7 millones de clientes, de los que el 52% son nuevos. También lanzaron en el periodo Gastos Médicos Santander en alianza con GNP Seguros, primer seguro de este tipo que se ofrece directamente en sucursales de banca en México.

Respecto a la estrategia digital, Santander México impulsó SuperMóvil, que incorpora la nueva funcionalidad de retiros sin tarjeta para disposición de efectivo en cajeros automáticos de manera sencilla, segura y sin comisión.

Además, a final del verano, Banco Santander inauguró en centros comerciales Isla Financiera Santander, propuesta innovadora que combina la banca digital con la asesoría personal. También se puso en marcha la alianza estratégica con CONTPAQi e InnoHub, empresas desarrolladoras de fintechs especializadas en el segmento de pymes, lo que potenciará nuestra oferta de valor y reforzará su liderazgo en dicho segmento.

En clientes, según el más reciente informe financiero de la entidad, con corte a septiembre se ha evidenciado un fuerte crecimiento de digitales (+51%), hasta los 3,8 millones, y a través de móvil (+69% interanual).

Cabe resaltar que, en México, el beneficio ordinario de Banco Santander en el tercer semestre repuntó un 14%, hasta 659 millones de euros. El crédito a particulares aumentó un 7%, con subidas importantes en préstamos de nómina (+11%), hipotecas (+7%) y tarjetas de crédito (+7%). La estrategia de distribución siguió avanzando con la transformación de 475 sucursales y casi 1.000 cajeros de última generación en funcionamiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -