RBS solicita licencia para retener clientes tras el ‘Brexit’

Comment Off

RBS solicita licencia para retener clientes tras el 'Brexit'

Royal Bank of Scotland (RBS) ha solicitado una licencia bancaria alemana con el objetivo de ayudar a retener clientes en la Unión Europea (UE) en caso de que Reino Unido salga del bloque europeo sin acuerdo.

La medida está pensada para aplicarse a todas sus subsidiarias, aunque en la práctica solo afectará al Natwest, que opera en la UE. RBS, participado mayoritariamente por el Estado británico y que ya dispone de una licencia holandesa, ha indicado que espera ampliar su sucursal en Fráncfort, que será responsable de procesar pagos en euros y ofrecer préstamos a grandes compañías alemanas.

Además, la medida le permitirá a la entidad británica mantener sus lazos con el banco central de Alemania y seguirá beneficiándose de los derechos de pasaporte financiero, por el que los bancos pueden acceder a clientes del bloque europeo.

Otros bancos han tomado una decisión similar a RBS, como Lloyds Banking Group, que ha establecido tres subsidiarias, en Berlín, Fráncfort y Luxemburgo, mientras que Barclays ampliará su oficina en Dublín.

Días atrás, la entidad anunció que Katie Murray será la nueva directora ejecutiva y directora financiera a partir del 1 de enero de 2019.

La entidad ha destacado que Murray se va a convertir en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en la historia del banco escocés, fundado en 1727 y en el que el Gobierno británico aún controla un 72,6%, después de su rescate durante la crisis financiera.

Murray se unió al equipo de RBS en el año 2015. En marzo de 2017, fue nombrada subdirectora financiera de la entidad y desde la partida de Ewen Stevenson, anterior responsable de las cuentas del banco, el pasado mes de septiembre, ocupaba de forma interina el cargo de directora financiera.

La nueva ejecutiva también será nombrada directora ejecutiva y directora financiera de los consejos del NatWest Holdings Limited, The Royal Bank of Scotland, National Westminster Bank y el Ulster Bank Limited.

Howard Davies, presidente de RBS, ha dicho que “tengo la satisfacción de dar la bienvenida a Katie al consejo de RBS tras un exitoso periodo como directora financiera provisional” y ha destacado que Murray ha contribuido de forma significativa al banco durante los tres últimos años, resolviendo algunos problemas heredados por la entidad, que ha vuelto a beneficios y restablecido el dividendo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados