today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Obra Social 'la Caixa' apoya a la Asociación de Personas con Discapacidad...

Obra Social ‘la Caixa’ apoya a la Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo

Obra Social 'la Caixa' apoya a la Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo

Obra Social ‘la Caixa’ ha firmado la renovación de su convenio de colaboración con la Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo (Zaragoza).

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Utebo, Enric Soley, y la directora de la oficina de CaixaBank en la localidad zaragozana, Virginia Berdún, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

A través de la red de oficinas de CaixaBank se gestiona la ayuda a entidades sociales locales y próximas en todos los territorios donde la entidad desarrolla su actividad financiera.

La Asociación ADUT (Personas con discapacidad de Utebo) trabaja en varias líneas de actuación, todas ellas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad del municipio y lograr una inclusión y naturalización de las mismas en la sociedad actual.

El proyecto presentado pretendía, por un lado, adquirir nuevos materiales de comunicación alternativa para personas con discapacidad, renovar parte del material psicoeducativo para mejorar las habilidades motrices y cognitivas de los menores, y dotar de becas a aquellas personas usuarias de la entidad que, por sus medios económicos, no podían acceder a los recursos de la misma.

Recientemente, la Obra Social la Caixa firmó un convenio de colaboración con la Asociación Provincial de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (Afixa) que permitirá mejorar las posibilidades y la calidad de vida de los enfermos de Fibromialgia y fatiga crónica que atiende la institución, gracias a la aportación económica recibida.

Para la presidenta de la asociación, Ana María Colmenero Moral, el objetivo fundamental es facilitar las condiciones de vida de aquellos pacientes con los que trabajamos a través de un programa que hemos diseñado con mucho esfuerzo y dedicación.

Por su parte el director de área de negocio de CaixaBank, Antonio López Rus, destacó la contribución del personal y los voluntarios de Afixa en el desarrollo del proyecto y su entrega para hacer posible que esta sociedad sea más justa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -