Tomás Muniesa, nuevo vicepresidente de CaixaBank

No Comentado

Tomás Muniesa, nuevo vicepresidente de CaixaBank

Tomás Muniesa ha sido designado como el nuevo vicepresidente de CaixaBank en reemplazo de Antonio Massanell, que se marcha por jubilación y abandona también el consejo de administración del banco.

Massanell se desempeñó como vicepresidente de CaixaBank desde el mes de junio de 2014, mientras que Muniesa era el responsable de Seguros y Gestión de Activos del banco.

La entidad financiera ha señalado en una nota de prensa que Massanell trabajó en el grupo La Caixa desde principios de la década de los 70 y hasta la fecha era presidente no ejecutivo de Cecabank, cargo que ya ha abandonado (ha sido sustituido por Manuel Azuaga), así como consejero de Telefónica, Sareb y Repsol.

La semana pasada, Antonio Massanell fue relevado por el presidente de CaixaBank, Jordi Gual, como consejero de la petrolera, mientras que, en el caso de Telefónica, Gual será propuesto para relevar a Massanell, quien ya ha presentado la renuncia.

Por su parte, Tomás Muniesa, ha sido designado como el nuevo vicepresidente y consejero del banco a propuesta de la Fundación Bancaria La Caixa. Sin embargo, su nombramiento aún debe recibir la verificación de idoneidad por parte del Banco Central Europeo.

Muniesa, licenciado en Ciencias Empresariales, es CEO de VidaCaixa y ha informado que va a conservar sus actuales funciones como director general de Seguros y Gestión de Activos en CaixaBank. Al igual que Antonio Massanell, el directivo se destaca por tener una larga e importante relación con el grupo La Caixa, en el que se incorporó en el año 1976.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)