today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse podría perder 1.960 millones por la reforma fiscal de EEUU

Credit Suisse podría perder 1.960 millones por la reforma fiscal de EEUU

Credit Suisse podría perder 1.960 millones por la reforma fiscal de EEUU

Credit Suisse ha informado en un comunicado que podría perder unos 2.300 millones de francos suizos (1.960 millones de euros) como consecuencia de la puesta en marcha de la reforma fiscal de Estados Unidos.

La nueva normativa norteamericana supone, entre otros aspectos, la rebaja del impuesto que pagan las empresas, del 35% al 21%, y en menor medida para los trabajadores.

Credit Suisse ha explicado que, en el caso de las entidades financieras, esta reforma fiscal les obliga a disminuir el valor de sus activos de impuestos diferidos en Estados Unidos.

La operación relacionada con la depreciación va a ser incorporada en la contabilización del cuarto trimestre del ejercicio 2017.

El banco más importante de Suiza ha dicho que la depreciación será un ajuste contable único y que tendrá un “impacto mínimo” en sus fondos propios reglamentarios.

Asimismo, ha agregado que tiene previsto mantener la política anunciada en la última gran conferencia dirigida a inversionistas y que está destinada a mejorar la rentabilidad para éstos.

Por otra parte, la entidad financiera ha comentado que la reforma fiscal de Estados Unidos va a tener un impacto muy positivo en la economía de ese país y en todas sus actividades, especialmente en el ámbito de la banca de inversiones y en sus actividades de consejería y evaluación de riesgos.

De acuerdo a los cálculos de analistas sobre el impacto de la reforma en los beneficios, el S&P 500 podría registrar un repunte del 18% este año. Jonathan Golub, estratega jefe de renta variable de Credit Suisse, prevé que los beneficios medios de las empresas del índice se situarán entre el 8 y el 10%, lo que aumentará la confianza de los inversores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -