today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La Caixa aporta 2.300 euros a bibliotecas de colegios de La Almunia

La Caixa aporta 2.300 euros a bibliotecas de colegios de La Almunia

La Caixa aporta 2.300 euros a bibliotecas de colegios de La Almunia

La Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina firmaron un convenio de colaboración que permitirá contribuir a la mejora de las bibliotecas escolares de los centros educativos ‘Florián Rey’ y ‘Nertóbriga’ de la localidad.

Para desarrollar esta iniciativa, la entidad aportará 2.300 euros que se destinarán a sufragar la adquisición de libros y material educativo.

Marta Gracia, alcaldesa de La Almunia, y Raquel Baldellou, directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, han suscrito este martes, 20 de diciembre, un convenio en presencia del director de la oficina CaixaBank en La Almunia, Rafael García, ha explicado la entidad financiera en una nota de prensa.

Gracia agradeció a la Obra Social ‘la Caixa’ la colaboración con los centros escolares y, en concreto, con la promoción de la lectura entre todos los niños y niñas de La Almunia.

«La forma más directa de garantizar que todos los niños, independientemente del nivel de renta familiar, tienen acceso a la lectura y la información es proporcionarles una buena biblioteca escolar», señaló.

En este sentido, ha hecho mención a otras colaboraciones «como la iniciativa que firmamos este mismo año del proyecto Futvolar, que fomenta y facilita la inclusión en el deporte base».

Por su parte, Baldellou, directora de área de negocio de CaixaBank en el Bajo Aragón, ha expresado «el orgullo que supone poder participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos más vulnerables, en este caso los menores, y nos permite poner nuestro granito de arena en toda iniciativa que ayude a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos».

La Obra Social ‘la Caixa’ ha explicado que La Almunia es una de las pocas localidades aragonesas donde se ha visto incrementada la población infantil, lo que ha determinado la necesidad de dividir el colegio existente en dos centros independientes, el ‘Florián Rey’ y el ‘Nertóbriga’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -