14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Continental prevé duplicar el crecimiento de los créditos en Perú

BBVA Continental prevé duplicar el crecimiento de los créditos en Perú

BBVA Continental prevé duplicar el crecimiento de los créditos en Perú

BBVA Continental prevé duplicar en 2017 la demanda de créditos bancarios, debido a las buenas perspectivas en relación al crecimiento de la economía de Perú.

Eduardo Torres Llosa, gerente general del BBVA Continental, ha asegurado que en este 2016 los créditos se incrementaron un 5%, pero para el 2017 las estimaciones ubican este crecimiento en un 10%.

En este sentido, Torres Llosa ha agregado que «la evolución depende de la economía. Esperamos un PIB de 4% el próximo año, pero una composición diferente, con más infraestructura y menos minería, lo que hará que la demanda de créditos sea mejor».

En relación a las utilidades de la entidad financiera, el gerente general del BBVA Continental ha señalado que este año no tendrán una variación significativa en comparación con el 2015, pero para el próximo sí esperan un incremento en la variación interanual.

Torres-Llosa ha explicado que la entidad está tratando de utilizar la tecnología para hacer más fácil la vida de sus clientes y brindar una mejor atención. Durante este 2016 se llevaron a cabo un conjunto de lanzamientos como las tarjetas ‘contact less’, mundo senior, hipotecario libre, entre otros productos; y para el 2017 se prevén más lanzamientos innovadores.

El gerente general de la filial de BBVA en Perú también ha anunciado que para el mes de enero tendrán una nueva aplicación en banca móvil para que el cliente pueda administrar funcionalidades específicas de sus tarjetas, como que no haya disposición de efectivo, compras en Internet, compras en el exterior, entre otras.

En el próximo enero, los clientes también tendrán la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en 60 segundos haciendo uso de Internet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -