today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia: 2015 ha sido el mejor año

BBVA Colombia: 2015 ha sido el mejor año

BBVA Colombia: 2015 ha sido el mejor año

BBVA Colombia asegura que 2015 ha sido su “mejor año” en el país, y se prepara para un 2016 con “buenas bases”, a pesar de la desaceleración económica.

El presidente ejecutivo de la entidad, Óscar Cabrera Izquierdo, ha señalado que “estamos cerrando un año tremendamente positivo. Es un nuevo mejor año, incluso en un contexto que no ha sido el mejor”.

Cabrera ha destacado que la cartera de créditos del BBVA Colombia ha crecido en 2015 un 16%; la cartera de particulares, un 15% y la de empresas, el 19%.

Por otra parte, Cabrera ha agregado que “nos consolidamos como una de las entidades líderes en los segmentos hipotecarios y de consumo, con crecimientos del 12% y 17% en cada uno de ellos”.

Estos avances se lograron en un contexto de desaceleración económica, afectado por la caída de los precios del petróleo y una estimación del PIB de Colombia que crecerá sólo el 2,7%, por debajo del pronóstico del Banco de la República, que espera un crecimiento del 3%.

El presidente ejecutivo de BBVA Colombia ha destacado que esa desaceleración de la economía “hace que el desempeño de la banca sea todavía más meritorio (…) Nuestra gestión nos ha llevado a mantener el mejor ratio de mora del sector, muy por debajo del resto de las entidades”.

Este año, la filial de BBVA en Colombia ha logrado completar su plan trianual de expansión, que tuvo una inversión superior a los 300 millones de dólares (276 millones de euros), registrando 422 oficinas en el país, 1.297 cajeros automáticos, 6.522 corresponsales bancarios y 5.720 empleados, de los cuales 1.130 son nuevas contrataciones.

Por otro lado, la entidad financiera ha avanzado en la transformación digital, donde el número de clientes que usa las nuevas tecnologías ha crecido un 15% al pasar de los 427.000 que tenía en diciembre de 2014 a 493.000 en octubre último, en un universo de 1,5 millones de clientes de la entidad.

Por último, Cabrera ha agregado que el 2016 será un año de grandes retos y asegura no tener ninguna duda “de que va a ser nuevamente el mejor año del BBVA Colombia”. El objetivo es consolidar, crecer y ganar más cuota en el mercado colombiano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -