Trabajadores de Bankia se concentran contra los despidos

No Comentado

Trabajadores de Bankia se concentran contra los despidos

Trabajadores de Bankia se concentraron el lunes frente a la sede en Madrid para protestar por los más de 5.000 despidos y las rebajas salariales que llevará a cabo la entidad presidida por Goirigolzarri para cumplir con las exigencias de Bruselas.

Esta concentración fue una de las que se convocaron para el día de Nochebuena en distintas capitales de provincia de España entre las 12 y las 14 horas, y que afectaron a “entidades afectadas o bien directamente, nacionalizadas, o bien amenazadas en la segunda ronda del grupo 2 con intervención”, como Nova Caixa Galicia o Ceiss en Castilla y León.

Según explicó el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, José Miguel Villa, la “amenaza” de entre 5.000 y 6.000 despidos “sigue sin avanzar lo más mínimo”, dado que la empresa “no ha puesto nada sobre la mesa”.

Villa destacó que ya se han perdido “32.000 empleos y la amenaza de 10.000 o 15.000 en la nueva reconversión está sobre la mesa”. Asimismo, apuntó que “las otras víctimas somos los ciudadanos, que somos los que estamos poniendo el dinero público”.

Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras en Bankia, Gabriel Moreno, avisó de que “si la empresa no se aviene a formular un marco de negociación que sea adecuado y creíble”, irán “extendiendo las movilizaciones al resto de la plantilla hasta donde haga falta”.

Dos trabajadores del sector financiero, Luis Baeza y María Orgaz, insistieron en que en estos momentos están “pagando las consecuencias de donde nos han llevado los dirigentes”, y exigieron “negociación laboral”, de forma que se pacte “alguna medida con los representantes de los trabajadores”.

“Esperamos que empiecen a negociar con nosotros, porque si no se van a encontrar con movilizaciones, paros y una conflictividad del sector que no beneficia a nadie”, explicaron Baeza y María frente a la sede de Bankia.

Al mismo tiempo, Daniel Esteban, secretario de FeS-UGT-Madrid en Bankia, calificaban los despidos y las rebajas salariales de “totalmente desproporcionados”, y ha reclamado una “negociación justa”. “No creemos que los trabajadores tengamos que pagar todos los platos rotos del sector financiero”, manifestó.

  “Confiamos en que la cordura llegue a las negociaciones y que entre todos nos podamos poner de acuerdo por el bien de los trabajadores y de la entidad”, concluyó Esteban.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)