10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Gallego convoca junta general extraordinaria el 29 de enero

Banco Gallego convoca junta general extraordinaria el 29 de enero

Banco Gallego convoca junta general extraordinaria el 29 de enero

Banco Gallego ha convocado una junta general de accionistas extraordinaria para el 29 de enero, con el objetivo de aprobar una reducción de capital por pérdidas y después una ampliación de capital con aportaciones dinerarias.

Banco Gallego remitió el lunes un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que explica que el consejo de administración acordó el pasado 19 de diciembre convocar una junta extraordinaria, que será el 29 de enero a las 12.00 horas en el compostelano hotel Puerta del Camino.

En caso de no celebrarse ese día, la segunda convocatoria es para el día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar. No obstante, Banco Callego asegura que «es previsible» que se desarrolle ya el día 29.

Banco Gallego, con domicilio social en la Rúa do Hórreo, 38, en Santiago de Compostela, agrega el orden del día de la reunión, que incluye el examen y aprobación del balance cerrado a 31 de octubre de 2012.

Además, los accionistas tratarán una reducción de capital por pérdidas y un posterior aumento de capital con aportaciones dinerarias, con derechos de suscripción preferente de primer y segundo grado, con la «consiguiente modificación del artículo 5 de los estatutos sociales». Asimismo, se delegará en el consejo de administración la facultad de aumentar capital.

Por otra parte, Banco Gallego ha formalizado el contrato para transferir activos por valor de 1.025 millones de euros a la SAREB, sociedad también conocida como ‘banco malo‘.

El importe conjunto estimado es de 1.025 millones de euros. El precio será satisfecho mediante títulos de renta fija a emitir por la SAREB.

El futuro del Banco Gallego, participado en casi un 50% por NCG Banco, ha sido asumido directamente por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que decidirá sobre su estrategia. Los directivos de Novagalicia confirmaron en octubre que será vendido por el FROB y tratado de forma «independiente».

El banco presidido por Juan Manuel Urgoiti cerró 2011 con unas pérdidas de 24,5 millones de euros y en el primer semestre de 2012 su resultado alcanzaba los 8 millones de euros negativos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -