8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Stratfor atacada por “piratas”

Stratfor atacada por “piratas”

La consultoría de seguridad estadounidense Strategic Forecasting (Stratfor) ha confirmado que su sitio web había sido atacado por piratas informáticos, quienes publicaron los nombres de algunos de sus suscriptores corporativos.

Stratfor ha asegurado que la violación a la seguridad provino de una fuente no autorizada y el grupo activista de piratas informáticos Anonymous se ha atribuido la responsabilidad. Entre los clientes de Stratfor se encuentran organismos como las Fuerzas Armadas de EE.UU. y compañías como American Express, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Apple o Microsoft, entre otras muchas

«Como resultado de este incidente, la operación de los servidores de email de Stratfor han sido suspendidos», dijo la compañía con sede en Austin (Texas) en un correo electrónico enviado este domingo.

Los piratas informáticos que aseguran ser el grupo Anonymous afirmaron que habían obtenido datos de cerca de 4.000 cuentas de tarjetas de crédito, contraseñas y direcciones físicas desde la lista de clientes privados de Stratfor, que fueron publicadas en el sitio web de información compartida Pastebin.

Anonymous se hizo famoso por atacar a empresas e instituciones que se oponen a WikiLeaks y a su fundador, Julian Assange. También ha sido vinculado con ataques a los sitios en Internet de PlayStation Store, de la Iglesia de la Cienciología y de gobiernos que consideran opresivos.

Stratfor, que se describe a sí misma como proveedora de inteligencia estratégica para temas de negocios, económicos, de seguridad y geopolíticos, dijo que estaba «trabajando de cerca con entidades policiales en su investigación y los ayudaremos con la identificación del individuo(s) responsables».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -