today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA mantiene a su presidente hasta el 2020

BBVA mantiene a su presidente hasta el 2020

BBVA ha elevado de 70 a 75 años la edad de jubilación de su presidente, Francisco González, y de todo el consejo de administración del banco, a través de una modificación del reglamento del órgano de gobierno de la entidad.

Con esta medida, el banco prevé dar continuidad a los miembros de su máximo órgano ejecutivo presidido por Francisco González, quien podría permanecer en el cargo que ocupa en la actualidad hasta el ejercicio 2020, dado que nació en 1944.

Así lo aprobó el pasado martes el consejo de administración del BBVA con el fin de dar continuidad a su consejo, que ha pilotado el banco en un contexto de crisis internacional sin necesidad de recibir ayudas públicas en ninguna de las geografías en las que está presente.

La legislación española y el Código Unificado de Buen Gobierno no establecen entre sus previsiones y recomendaciones la necesidad de imponer límites de edad de jubilación de sus consejeros.

Otra de las modificaciones afecta al límite de 12 años como plazo máximo para mantener la consideración de independiente en el consejo. De esta manera, BBVA adapta su definición de ‘independiente’ a la que actualmente establece el código de buen gobierno, como el resto de compañías.

Por otro lado, el reglamento sigue dejando al consejo la facultad de renovar con carácter trianual a sus consejeros. Además, anualmente, la comisión de nombramientos de la entidad valora la independencia de cada uno de ellos, hace públicos los resultados y también informa a la Junta.

También ha incluído cambios en cuanto al desarrollo de las sesiones, ya que por primera incluye la posibilidad de que el consejo celebre reuniones por medios telemáticos. El resto de cambios afectan al quórum de constitución, a la composición de la comisión delegada permanente o a las reglas de organización y funcionamiento de la comisión de riesgos.

Las modificaciones en el reglamento buscan retener el talento y aprovechar la experiencia de un consejo de administración que, en un contexto de crisis, ha desarrollado una excelente labor de gobierno corporativo. Actualmente, de las 35 compañías del Ibex, solamente ocho mantienen la limitación de doce años para que un consejero sea considerado independiente.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -