12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos WiZink lanza WiZink Extra

WiZink lanza WiZink Extra

WiZink lanza WiZink Extra

WiZink acaba de lanzar WiZink Extra, un programa de fidelización y beneficios que es automático, digital y cuyas recompensas son en dinero, según ha informado la entidad este jueves a través de un comunicado.

En concreto, los clientes reciben de forma automática un porcentaje de lo pagado con la tarjeta de la entidad en los comercios ‘online’ o físicos adheridos al programa, sin necesidad de ningún trámite más.

Otra de las novedades es que unifica en una misma experiencia los programas de fidelización de todo tipo de comercios, desde restauración a alimentación, moda, ocio o viajes, tanto de pequeñas tiendas como de grandes superficies.

Además, no establece una compra mínima para acumular, ni un tiempo máximo para recibir el reembolso, de forma que «todas las recompensas son en dinero y no caducan».

Todos los clientes de tarjeta del banco pueden acceder al programa y obtener las recompensas solo por utilizarla. Además, en la nueva versión de la ‘app’ de WiZink se puede consultar todos los detalles del programa, incluyendo las compras que hayan generado descuentos, el reembolso correspondiente, el volumen acumulado en cada comercio, etc.

WiZink ha desarrollado este programa con la fintech española Triple.

En el mes de septiembre, WiZink ha anunciado que cerró el primer semestre con un resultado neto negativo de 25 millones de euros, debido a una provisión extraordinaria de 107,6 millones de euros, dirigida principalmente a cubrir potenciales litigios asociados con las tarjetas de pago aplazado, en concreto 81,9 millones de euros se destinaron a este capítulo, según las cuentas remitidas el viernes al Banco de España.

La entidad, que se encuentra en plena transformación, explica que, excluyendo esta dotación extraordinaria, los resultados ordinarios antes de impuestos crecieron hasta 73,6 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,5 el beneficio alcanzado en el mismo periodo de 2020.

Por su parte, el margen de intereses se redujo un 18%, hasta 213,91 millones de euros, con una caída del 25% de las comisiones netas, que se situaron en 30,4 millones. WiZink explica que la caída del 19% del margen bruto se debe al cambio de precios en las tarjetas revolving en España y el impacto de la pandemia en el mercado español y portugués, aunque matiza que en la actualidad ya está viendo fuertes signos de recuperación en ambos países, especialmente en Portugal, donde la actividad comercial de WiZink se sitúa ya en niveles prepandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -