6.3 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Bancos Fitch mantiene el rating de BBVA, con perspectiva estable

Fitch mantiene el rating de BBVA, con perspectiva estable

 

Fitch mantiene el rating de BBVA, con perspectiva estable

Fitch Ratings ha decidido mantener el rating de BBVA en ‘BBB+’, con perspectiva estable, tras la presentación del plan estratégico de la entidad para 2021-2024, según ha informado este jueves la agencia de calificación.

Fitch Señala que el nuevo plan «no cambia fundamentalmente» su visión sobre las fortalezas y debilidades de la entidad, ya que se centra, en gran medida, en apalancar el crecimiento en sus tres mercados principales, España, México y Turquía, tanto en el negocio bancario, con el foco en los préstamos al consumo y a pymes, como en un bajo consumo de capital y en comisiones.

Sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 50,15% que no controla de Garanti, Fitch señala que, si bien encaja en la estrategia del grupo, apostando por un mercado que la entidad «conoce bien», «no cambia nuestra evaluación del perfil de riesgo y de negocio de BBVA», que ya recogen los beneficios de la diversificación geográfica y empresarial, así como la exposición a mercados emergentes volátiles.

Fitch estima que la operación de Garanti elevará moderadamente la exposición de BBVA a la renta variable en Turquía, que podría aumentar hasta un 15%, desde el 9,5% de su ratio de capital CET1 proforma que la entidad registraba a finales de 2021.

Además, la contribución al beneficio neto atribuible de la entidad podría aumentar en cerca de 10 puntos porcentuales, hasta el 25%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -