6.3 C
Madrid
jueves, diciembre 9, 2021
Inicio Bancos BBVA entra en el nuevo consejo de UNEP FI de Naciones Unidas

BBVA entra en el nuevo consejo de UNEP FI de Naciones Unidas

BBVA entra en el nuevo consejo de UNEP FI de Naciones Unidas

BBVA ha entrado a formar parte del nuevo órgano de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP FI, por sus siglas en inglés), convirtiéndose así en el único banco español presente. Este es un consejo en el que participan presidentes y consejeros delegados de varias entidades financieras de todo el mundo.

En la primera sesión del UNEP Fi Leadership Council, celebrada esta semana, participó el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, quien destacó que la lucha contra el cambio climático es «una de las mayores disrupciones que la humanidad ha enfrentado» y un reto global que requiere «enormes inversiones y la involucración de todos».

«UNEP FI Leadership Council proporcionará una plataforma para las Naciones Unidas y para el sector financiero para acelerar la transición a una economía de cero emisiones netas», aseguró Torres.

El nuevo consejo se reunirá anualmente y proporcionará una dirección estratégica para orientar el papel de UNEP FI y el de Naciones Unidas en la configuración, la integración y la profundización de la sostenibilidad en toda la industria financiera.

Además, movilizará a la comunidad financiera internacional para apoyar una economía sostenible, resistente e inclusiva.

Por otra parte, esta semana, la entidad ha informado que cerrará este domingo otras 110 oficinas, completando así su plan de redimensión de la red en España, que supone bajar la persiana a un total de 480 oficinas bancarias para terminar el año con 1.886 sucursales.

El banco está ejecutando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pactó con los representantes de los trabajadores el pasado mes de junio. El ajuste implica la salida de 2.935 empleados (2.177 de la red de oficinas y 758 de servicios centrales y estructuras intermedias) y va acompañado de un plan para cerrar 480 oficinas.

El grueso de empleados de servicios centrales, estructuras intermedias y centro corporativo dejaron la entidad el pasado 31 de julio, mientras que los trabajadores de la red de oficinas están saliendo progresivamente mes a mes, en función de las oficinas que se van cerrando.

BBVA clausuró 172 oficinas en julio, 90 en septiembre y 108 en octubre. En ese periodo, extinguió sus contratos un total de 2.400 trabajadores acogidos al ERE, de manera que todavía hay más de 500 empleados pendientes de desvincularse del banco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -