BBVA Argentina registró un beneficio neto atribuido de 3.380 millones de pesos (30 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 37,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de cuentas trimestrales del banco.
La entidad ha constatado durante el trimestre unos mejores ingresos operativos por los mejores resultados observados en los ingresos por comisiones e intereses. Sin embargo, el incremento en algunos gastos operativos, como los gastos de administración y de personal, han explicado buena parte de la reducción de los beneficios.
El director financiero del banco en Argentina, Ernesto R. Gallardo, ha valorado de forma positiva que durante este trimestre los conflictos derivados de la pandemia han comenzado a suavizarse gracias al avance en las campañas de vacunación.
Sin embargo, ha advertido de que persiste la incertidumbre generada por el actual proceso electoral y las negociaciones entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar unos 45.000 millones de dólares (más de 40.000 millones de euros al cambio actual).
«Se mantuvo la incertidumbre propia del marco político vigente en medio de un proceso electoral y de definiciones a tomar respecto al tan necesario plan económico del país en relación con la negociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», ha explicado Gallardo.