14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankoa Abanca renueva un acuerdo con el Foro Marítimo Vasco

Bankoa Abanca renueva un acuerdo con el Foro Marítimo Vasco

Bankoa Abanca renueva un acuerdo con el Foro Marítimo Vasco

Bankoa Abanca ha renovado un acuerdo con el Foro Marítimo Vasco, el Clúster de la Industria Marítima del País Vasco, para mejorar la competitividad y transformar el sector, a través de alternativas de crédito y productos financieros que se adaptan a sus necesidades.

La nueva alianza hace énfasis en la economía azul, el impulso de inversiones sostenibles y en el proceso de renovación de la flota en particular.

El convenio ha sido suscrito entre el director general de Bankoa Abanca, Jesús Suárez, y el director gerente de Foro Marítimo Vasco (FMV), Javier López de Lacalle. En el acto también ha participado Miguel Eraso García, coordinador de Abanca Mar, la unidad de negocio de Abanca especializada en la cadena de valor del mar.

Bankoa Abanca y el Foro Marítimo Vasco han informado que, gracias a esta línea de colaboración, los más de 150 asociados, que representan a cerca de 240 empresas del sector, tendrán a su disposición una amplia oferta de productos y servicios financieros para dar respuesta a sus particularidades y necesidades puntuales.

Entre otros productos, el protocolo dará acceso a armadores, astilleros e industria auxiliar del sector a financiación flexible y ventajosa como la hipoteca naval.

Desde la entidad financiera han destacado que esta es una alternativa de crédito, con amplios plazos o carencias, para incentivar la construcción de nuevas embarcaciones, la remodelación o la segunda adquisición de barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Además, Bankoa Abanca ha explicado que esta alianza permitirá a las empresas integradas en el Foro Marítimo Vasco optar a créditos en condiciones especiales para inversiones sostenibles y de mejora de la eficiencia energética, así como también una serie de opciones a medida para financiación de circulante, anticipos de ayudas públicas o pago de impuestos, leasing mobiliario, avales, confirming o líneas de comercio exterior específicos para el sector marítimo-pesquero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -